--> menu

Principales Caracteristicas

Contamos con acceso logístico fluido a todos los países de la Cuenca del Pacífico, a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, en tiempos y trayectos que hacen eficiente y más efectiva su cadena de valor, garantizando la competitividad de sus productos y servicios finales para el desarrollo de cualquier proyecto industrial o comercial de carácter global.


A 5 minutos del

Aeropuerto Internacional

Alfonso Bonilla Aragón.

En medio de la malla vial de doble calzada que comunica la zona con los principales centros de consumo de la región, del país y del Grupo Andino.

A 2 horas y medio de la ciudad de Buenaventura, principal puerto marítimo colombiano responsable de más del 60% del volumen de carga del comercio del país y principal salida sobre el Océano Pacífico.

A 10 minutos del más grande centro industrial de la Región (Yumbo). ubicado sobre la vía Cali – Yumbo.

A 15 minutos de la ciudad de Palmira y a 15 minutos de la ciudad de Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca.

Sobre el Valle del Cauca

Ubicada al suroccidente de Colombia, el Valle del Cauca es una de las regiones más ricas y de mayor desarrollo del país. Tiene costas sobre el litoral pacífico en una extensión de 200 kilómetros, donde se encuentra la ciudad de Buenaventura, el puerto marítimo más importante del país, considerado como la principal vitrina de Colombia en el Océano pacífico hacia los mercados de Asia, Europa y América, responsable del 55% movimiento de carga de importación y exportación del país.

El Valle del Cauca es...

Una potencia rica en recursos naturales, líder en cultivos como la caña de azúcar y cría de animales, convirtiéndola en la zona agrícola más importante del sur occidente colombiano. Una de las regiones más prosperas de Colombia. El Valle del Cauca ha logrado desarrollar su capacidad productiva en diversos sectores de la actividad económica, especialmente el manufacturero, agroindustrial y de servicios. Su participación en el PIB nacional contribuye con el 11% del PIB de Colombia y el 14% del PIB manufacturero nacional, además es una de las regiones pioneras en integrar procesos productivos como los clúster de azúcar, marroquinería, maíz, confitería y el sector aeroespacial y es catalogado como el primer productor nacional en la elaboración de productos alimenticios y de bebidas y en la fabricación de papel, cartón y sus derivados.

Con la entrada en vigencia de la Alianza Del Pacifico, nuestra región hace parte importante de este nuevo grupo económico, Colombia junto a México, Perú y Chile suman el 50% del comercio total de América Latina y El Caribe, con un mercado de 127 millones de personas atrae el 45% de la inversión extranjera directa. Muchas de las empresas multinacionales más grandes y sólidas de Colombia se encuentran ubicadas en el Valle del Cauca, donde se encuentran 120 compañías que encontraron en el Valle la plataforma de exportaciones ideal para alcanzar múltiples mercados.

Cali, capital del Valle del Cauca, se encuentra a una altitud de 1.100 m.s.n.m. y tiene una temperatura promedio anual de 25°C.

Más del Valle

Cali es una moderna ciudad con 6 clubes campestres, 4 campos de golf, 18 centros comerciales, 17 clínicas que ofrecen servicios terciarios y cuaternarios de cuidado en salud (2 de ellas entre las mejores de América Latina), más de una docena de colegios bilingües (en inglés, francés o alemán), y los beneficios ambientales y de movilidad del Sistema de Transporte Masivo (MIO), el cual tiene un cubrimiento espacial del 97% Además, es el segundo destino gastronómico de Colombia, convirtiéndola en una de las ciudades que ofrece uno los menores costos de vida frente a otras capitales de Latinoamérica.

Contáctenos

Carretera Yumbo - Aeropuerto Km. 6
Palmira - Colombia, Sur America.

Código Postal: 763537

Tel: +57 (2) 280 0222

Celular: +57 318 686 5185

PBX: +57 (2) 280 0222 / FAX +57 (2) 280 0285

E-mail: ggeneral@zonafrancadelpacifico.com