--> menu

Beneficios tributarios

20% de tarifa única de impuesto de renta para usuarios industriales. Representa mayores utilidades para su empresa.

0% IVA en las ventas de materias primas desde Colombia a usuarios industriales de la zona franca del pacífico.

Beneficios aduaneros

Extraterritorialidad: las materias primas, bienes, maquinaria y equipo que ingresan del exterior, no son considerados importación, por lo tanto no causan tributos aduaneros mientras permanezcan en esta área. Almacenamiento ilimitado de mercancías extranjeras sin el pago de tributos.

Nacionalizaciones parciales: se permiten realizar nacionalizaciones parciales de acuerdo a las necesidad del cliente, aliviando así el flujo de caja.

Retiros temporales: procesamiento parcial de mercancías en el TAN (Territorio Aduanero Nacional), sin necesidad del pago de tributos aduaneros.

Liquidación de tributos aduaneros: para ventas nacionales, los tributos aduaneros se cancelan solo sobre el componente extranjero.

Acuerdos internacionales: las empresas industriales con régimen de zona franca, conservan el origen colombiano para las ventas que hagan a terceros países. Los productos elaborados en la Zona Franca del Pacífico mantienen los beneficios de acuerdos comerciales firmados por Colombia y pueden solicitar las desgravaciones arancelarias correspondientes.

Logísticos y plataforma exportadora

Con más de 20 años de trayectoria y experiencia, la Zona Franca del Pacífico es la más exportadora del país, alcanzando $930 millones de dólares en el año 2015. Esta cifra afianza las razones por las que cada vez somos más elegidos por empresas nacionales y extranjeras para internacionalizar y potencializar su negocio para alcanzar más mercados alrededor del mundo.

  • 550.000 m2 de extensión
  • Infraestructura de talla mundial
  • Centro logístico e industrial
  • Seguridad privada 24/7
  • Certificaciones ISO 9001 y 28000

Vocación Industrial

Más de 40 empresas de los sectores de alimentos, farmacéutico, manufactura, logística, eléctrico, energético, agroindustrial, impresión gráfica y textil, entre otros, dan testimonio de la diversificación, los beneficios y la productividad que ofrece nuestro parque, convirtiéndonos así en un importante centro de desarrollo industrial, comercial y logístico para inversionistas nacionales y extranjeros.

TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
VIGENTES Y FUTUROS DE COLOMBIA

Contáctenos

Carretera Yumbo - Aeropuerto Km. 6
Palmira - Colombia, Sur America.

Código Postal: 763537

Tel: +57 (2) 280 0222

Celular: +57 318 686 5185

PBX: +57 (2) 280 0222 / FAX +57 (2) 280 0285

E-mail: ggeneral@zonafrancadelpacifico.com